Los clubes de fútbol son más que clubes deportivos, son instituciones culturales.

Logo

RESPONSIBALL

... publica desde 2011 una clasificación anual sobre el rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ASG) de los clubes de fútbol.

Como asociación sin ánimo de lucro, RESPONSIBALL apoya iniciativas concretas en el ámbito de la sostenibilidad en el deporte, recopila ejemplos de buenas prácticas y declaraciones basadas en la ciencia del poder sobre las violaciones del juego limpio y los negocios responsables.

RESPONSIBALL contribuye así al impacto positivo del deporte, especialmente para la integración de los refugiados y los migrantes.

Informes en PDF

¿Qué hacemos?

Conectar
RESPONSIBALL apoya a una comunidad de profesionales que quieren conectarse con otros que comparten pasiones, intereses y misiones similares. Todos ellos saben o quieren saber más sobre cómo los clubes de fútbol pueden trabajar en armonía con sus comunidades y el medio ambiente.

Compartir
RESPONSIBALL recoge proyectos ejemplares de clubes y asociaciones relacionados con la sostenibilidad medioambiental, el impacto en la comunidad y el buen gobierno. Es una reserva de ideas para que las asociaciones se comprometan y mejoren. Comparta con nosotros sus ejemplos de buenas prácticas.

Compara
RESPONSIBALL permite a los clubes deportivos comparar sus prácticas con las de otros clubes, animándoles a seguir su propio camino hacia un futuro más social. Mide, evalúa y promueve los clubes deportivos en términos de sostenibilidad medioambiental y comportamiento social.

SPORT4REFUGEES

SPORT4REFUGEES es una iniciativa internacional lanzada en el RESPONSIBALL Forum 2018 para apoyar a los clubes y asociaciones deportivas en sus esfuerzos por acoger a personas de origen inmigrante e integrarlas en el deporte. El programa ofrece una amplia gama de materiales didácticos, orientaciones prácticas, ejemplos de buenas prácticas, entrenamiento en los clubes y apoyo directo a los jugadores, con especial atención a la captación de jugadoras.

Plataforma de aprendizaje

#Sport4Refugees

Llamada a la acción

Más información

¿Le interesa el fútbol y entiende su valor social y su potencial?

Participe en

Participe en

Como partidario

Exige prácticas sostenibles para tu club favorito y hazte miembro de la asociación RESPONSIBALL.

Como miembro de la asociación, apoya nuestro trabajo de recopilación de buenas prácticas y denuncia de comportamientos poco éticos e irresponsables. Puede beneficiarse de diversos incentivos, obtener información especial y ganar entradas.

Más información

Como club

Revise los resultados de sostenibilidad de su club y obtenga recomendaciones para mejorarlos.

Realice una auditoría independiente de sostenibilidad para su club. Además de recomendaciones prácticas, puede recibir un certificado que confirme su nivel de sostenibilidad.

Más información

[_as_an_association]

Introduzca prácticas sostenibles en su asociación y sus clubes y apoye el seguimiento independiente del rendimiento de sus ligas en materia de sostenibilidad.

Comparta las mejores prácticas y apoye la investigación independiente sobre ASG de los principales clubes de fútbol de su país.

Más información

Asociaciones

Socio presentador

Socio técnico